lunes, 2 de marzo de 2015

Yo no la maté

Autor: Fernando Trujillo Sanz
Año de publicación: 2014
Categoría: Policíaco / Ficción







SINOPSIS

Relato corto sobre un acusado de asesinato y su abogado.


OPINIÓN PERSONAL

Es un relato corto y bastante sencillo pero considero que está super bien pensado, puesto que, aunque está narrado solo con diálogos se entiende de todas formas tal como el autor pretende. Lo demás queda todo a la imaginación del lector, lo que, para la trama me parece lo adecuado.
Solo una cosa no me agradó nada y es que en una pura parte dice una expresión que según mi opinión es totalmente innecesaria, fuera de eso me gustó bastante y lo recomiendo para cuando se quiera leer algo rápido y sencillo.

Puntuación: 


CITAS

“—No voy a pagarle.
—Conforme.
—Qué rápido ha aceptado.
—¿Hubiera logrado algo regateando en ese sentido?”


SOBRE EL AUTOR

Fernando Trujillo es un escritor español que comenzó su carrera literaria como un pasatiempo para las horas de insomnio.
El 2010 publicó sus primeras historias en el mercado digital.


*

¿Qué te parece a ti el relato?



2 comentarios:

  1. El relato y la técnica son en sí muy buenos pero lo que más me gustó fue la forma de finalizar la historia ya que el personaje del abogado lo "resuelve" de una forma muy ingeniosa.

    Respecto a los escenarios y personajes: ni siquiera hace falta que el autor narre el entorno o haga descripciones, ya tenemos bastantes ideas preconcebidas y con eso nos bastará para llenar los huecos. En mi caso me imaginé claramente al acusado esposado con su traje típico de reo y en la celda de interrogación, muy al estilo de "La Ley y el Orden".

    Si te toca esperar en la fila del banco o se quiere leer algo corto en el viaje en el camión seguramente éste es el libro indicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo jejeje, gracias por tu comentario!!

      Eliminar