domingo, 5 de octubre de 2014

Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes
Año de publicación: 1605 (1° parte) y 1615(2° parte)
Categoría: Clásico / Aventura





SINOPSIS

Obra cumbre de la literatura universal, el Quijote narra la historia de un hidalgo manchego, de unos cincuenta años, que se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. El protagonista llega a creer que las narraciones caballerescas relatan sucesos reales, y decide salir de su aldea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios con el objetivo de «desfacer agravios, enderezar entuertos y proteger doncellas». En su mente, confunde la realidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos caballeros.


OPINIÓN PERSONAL

En lo personal, a mi me gustó cuando lo leí, aunque debo admitir que no leí el libro completo, sino uno resumido, incluso tengo la sospecha de que se entendía mucho más que el original. 
En realidad, yo creo que para leer este libro se debe tener dedicación, pues no se entiende a la ligera. Está escrito de una manera un poco complicada, pero en el fondo es un buen libro, tiene una trama interesante y creo que vale la pena tener al menos una idea de que se trata pues es un libro importante dentro de la historia.


SOBRE EL AUTOR

Miguel de Cervantes Saavedra nació en septiembre de 1547. Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios»


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en epub.

¿Qué te parece a ti el libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario