martes, 2 de septiembre de 2014

Si decido quedarme

(If I Stay)
Primer libro de la serie SI DECIDO QUEDARME
Autor: Gayle Forman
Año de publicación: 2009
Categoría: Juvenil / Ficción





SINOPSIS

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


OPINIÓN PERSONAL

La película de este libro saldrá muy pronto, por eso me animé a leerlo antes que viera escenas o leyera comentarios de cosas que no quería enterarme aún. El libro me gustó mucho, no es largo ni tampoco tiene un final concluyente, pero tiene partes lindas, otras divertidas y otras muy tristes. Así que, dentro de todo, creo que es un libro completo, en cuanto a emociones se espera en un buen libro.
Lo malo claro es que te quedan una ganas terribles de seguir con el siguiente apenas terminas este, lo bueno es que yo al menos lo tengo jiji
Recomendadísimo.

Puntuación:


CITAS

"-Mia, Mia -dijo, acariciándome los rizos que se habían escapado de la peluca. -Eres tú la que me gusta. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante."

"Morir es fácil. Lo duro es vivir."


LETRA de Esperando la venganza (canción del padre de Mia)

Bueno, ¿esto qué es?
¿A qué hemos llegado?
Y ¿qué voy a hacer después?
Donde antes tus ojos tenían luz
ahora ya no hay nada.
Pero eso fue hace mucho tiempo,
eso fue anoche.

Bueno, ¿eso qué ha sido?
¿Qué es ese ruido que oigo?
Es sólo mi vida
que pasa silvando junto a mi oído.
Y cuando echo la vista atrás
todo parece más pequeño que la vida.
Igual que desde hace mucho tiempo
desde anoche.

Ahora me voy.
Me iré de un momento a otro.
Creo que te darás cuenta, 
creo que te preguntarás que ha fallado.
No es que yo lo elija, 
pero ya no me quedan fuerzas para luchar.
Lo decidí hace mucho tiempo.
Lo decidí anoche.          

 

SOBRE LA AUTORA

Gayle Forman nació el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes.
Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine.
En 2002, ella y su esposo Nick hicieron un viaje alrededor del mundo del que obtuvo una gran cantidad de experiencias e información que más tarde le sirvieron como base para su primer libro: un diario de viaje Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en las márgenes de un mundo que se encoge.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando, en pdf o epub según tu me pidas.

¿Qué te parece a ti el libro?

Aquí hay algunas de las portadas:


       
  
   

   





10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si quieres el libro solo escribe tu correo. Lo tengo en pdf y en epub :)

      Eliminar
  2. Aricapuchino@outlook.es
    Pdf por favor

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ame el Libro!1 *O* aunque esperaba mal del final!, pero quería saber, el libro tiene una 2da. parte o algo así?
    Gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii el segundo se llama "Lo que fue de ella", de hecho la reseña también está (http://viajarconlibros.blogspot.com/2014/09/lo-que-fue-de-ella.html)
      Espero también te guste!

      Eliminar