lunes, 8 de septiembre de 2014

Lo que fue de ella

(Where She Went)
Segundo libro de la serie SI DECIDO QUEDARME
Autor: Gayle Forman
Año de publicación: 2011
Categoría: Juvenil / Realista / Romántico





SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 


OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis, inmediatamente después de haber terminado el primer libro, me decepcioné un poco al saber que ya no estaban juntos Mía y Adam, porque supuse que luego de ese final pues era algo obvio que estarían juntos. Pero el libro esta demasiado bien narrado y atrapa muchísimo, cada capítulo igual de interesante y emocionante que el anterior. Me encantó. Lo leí muy rápido y la verdad que estaba todo el tiempo queriendo seguir leyendo más y más.
100% Recomendadísimo!

Puntuación:


CITAS

"Un día podría ser sólo de veinticuatro horas, pero a veces sobrevivir a través de uno sólo parece tan imposible como escalar el Everest."

"Me he dado cuenta que hay un mundo de diferencias entre saber que algo sucedió, incluso sabiendo porque sucedió, y creerlo."

"-... ¡Qué fenómeno! La nieta de un retirado biólogo del Servicio Forestal a la que le asusta acampar.
 -Eso es sólo la mitad. Tú eres una cellista clásica con padres que son viejos rockeros y punks. Eres un completo fenómeno. Pero eres mí fenómeno.

"Dicen que las cosas suceden por una razón, pero no sé que puedo comprar con eso."


LETRAS de las canciones de Shooting Star (extractos)


Aguja e hilo, piel y hueso,
Saliva y tendón, un corazón roto es mi hogar,
Tus líneas de sutura brillan como diamantes
Brillantes estrellas en mi aislamiento.
Stich - Daño Colateral, Pista 7

La reverencia es tan vieja, su crin es pegajosa
Enviado a la fábrica, al igual que tú y yo
Así que ¿cómo es que presenciaron tu ejecución?
El público ruge de pie su ovación.
Dust - Daño Colateral, Pista 9

Voy a ser tu desorden, tú serás mía
Ese era el acuerdo que habíamos firmado
Compré un traje para materiales peligrosos para limpiar tu basura
Máscara de gas, guantes, para mantenernos seguros
Pero ahora estoy solo en una habitación vacía
Mirando hacia abajo el destino inmaculado.
Messy - Daño Colateral, Pista 2

La ropa está empacada en buena voluntad
Dije mi adiós arriba sobre esa colina
La casa está vacía, los muebles vendidos
Pronto, su olor se descompondrá en moho
No sé porque me molesto en llamar, si nadie está respondiendo
No sé porque me molesto en cantar, si nadie está escuchando.
Disconnect - Daño Colateral, Pista 10

El cañón de la pistola, gira uno dos tres
Ella dice que tengo que escoger: escogerte a tí, o a mí.
El metal en la frente, la explosión es ensordecedora
Lamo la sangre que me cubre
Ella es la última en pie.
Roulette - Daño Colateral, Pista 11

Hay un trozo de plomo donde mi corazón debería latir
El doctor dice que es demasiado peligroso sacarlo
Será mejor dejarlo ahí
Mi cuerpo creció alrededor de él, un milagro, ¡alabado sea!
Ahora, si tan sólo pudiera pasar a través de la seguridad del aeropuerto.
Bullet - Daño Colateral, Pista 12

El coco duerme en tu lado de la cama
Susurra en mi oído: "Estás mejor muerto".
Llena mis sueños con sirenas y luces de arrepentimiento
Me besa gentilmente cuando me despierto con un dulce.
¡Boo! - Daño Colateral, Pista 3

Cruzaste el agua, me dejaste en tierra
Me mató lo suficiente, pero querías más
Volaste el puente, un terrorista loco
Saludaste desde tu lado, me lanzaste un beso
Comencé a seguirte pero fue demasiado tarde
No había nada más que aire debajo de mis pies.
Puente - Daño Colateral, Pista 4 

¿Eres feliz en tu miseria?
¿Descansando tranquilo en la desolación?
Este es el lazo final que nos ata
La única fuente de mi consuelo
Blue - Daño Colateral, Pista 6

Alguien me despierta cuando es el final
Cuando la tarde silenciosa se difumina dorada
Solo yasco en una cama de tréboles
Oh, necesito ayuda con esta carga
Hush - Daño Colateral, Pista 13

Primero me inspeccionaste,
Luego me diseccionaste,
Entonces me rechazaste.
Espero el día
En el que me resucites.
 ...
Ódiame. Devástame. Aniquílame. Recréame. Recréame. 
No es así, no es así, no me vas a recrear.
Animate - Daño Colateral, Pista 1     


SOBRE LA AUTORA

Gayle Forman nació el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes.
Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine.
En 2002, ella y su esposo Nick hicieron un viaje alrededor del mundo del que obtuvo una gran cantidad de experiencias e información que más tarde le sirvieron como base para su primer libro: un diario de viaje Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en las márgenes de un mundo que se encoge.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el pdf.

¿Qué te parece a ti el libro?


            

6 comentarios:

  1. me encanto, tienes las canciones???

    ResponderEliminar
  2. Woooow es un súper libro me lo leí súper rapido

    ResponderEliminar
  3. Me he leído los dos seguidos y me han encantado. Con el primero lloré y con el segundo tenía una especie de impotencia en algunos puntos de querer llorar también(para que nos vamos a engañar) pero de eso, de impotencia y enfado más que de tristeza como en "si decido quedarme". He tardado un día en leerlos pero, un día que desde luego no he echado a perder. Gracias por tus citas(que tabién son las mías) y solo quería saber si las canciones existen realmente o son invención del autor???

    ResponderEliminar
  4. Me he leído los dos seguidos y me han encantado. Con el primero lloré y con el segundo tenía una especie de impotencia en algunos puntos de querer llorar también(para que nos vamos a engañar) pero de eso, de impotencia y enfado más que de tristeza como en "si decido quedarme". He tardado un día en leerlos pero, un día que desde luego no he echado a perder. Gracias por tus citas(que tabién son las mías) y solo quería saber si las canciones existen realmente o son invención del autor???

    ResponderEliminar