viernes, 29 de agosto de 2014

Un paseo para recordar

(A Walk to Remember)
Autor: Nicholas Sparks
Año de publicación: 1999
Categoría: Romance / Drama





SINOPSIS

Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor…


OPINIÓN PERSONAL

Antes de leer este libro, mucho mucho antes, ví la película. Me enamoré de la película, reí y lloré, y claro, es ahora de mis películas favoritas. Así que, cuando me puse a leer el libro ya sabía lo que venía, un drama romántico. 
Es un libro hermoso, a mi en lo personal me encanta. Deja mucho en qué pensar. 
Pero no puedo dejar de decir que, como casi nunca ocurre, la película es más linda que el libro, tiene más cosas que yo esperaba ansiosa al leer capítulo a capítulo y que no llegaron. Aún así, es un libro muy muy bueno y con una historia hermosa, contada por Landon, que llega profundamente.
100% Recomendado.

Puntuación:


CITAS

" 'Me encantaría ir', dijo definitivamente, 'con una condición'.
Me calmé, esperando que no fuera nada demasiado horrible.

'¿Sí?'.
'Tienes que prometerme que no te enamorarás de mí'."

"... cuando nuestros labios se tocaron por vez primera, sabía que ese recuerdo duraría para siempre." 

" 'Te amo, Jamie', le dije. 'Eres lo mejor que alguna vez me ha pasado'." 

" 'Me he enamorado y tengo a alguien que me corresponde'. Besé su mano cuando dijo eso, entonces la sujetó contra mi mejilla."

"Jamie ... era el ángel que nos salvó a todos."


SOBRE EL AUTOR

Nicholas Charles Sparks es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Nació  en 1965 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Se graduó en Finanzas en la Universidad de Notre Dame. Luego de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en empleos distintos, tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio. En 1992, Sparks comenzó a vender productos farmacéuticos y en 1993 fue transferido a New Bern, Carolina del Norte, en donde escribió su primera novela publicada, El cuaderno de Noah.


*
¿LO QUIERES?
Deja un comentario con tu correo y te lo mando en pdf o epub, según me pidas.

¿Qué te parece a ti el libro?


    
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario