viernes, 25 de julio de 2014

Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2013
Categoría: Juvenil / Romance 






SINOPSIS

—Bono conoció a su esposa en la escuela secundaria —dice Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —responde Eleanor.
—No estoy bromeando —dice él.
—Deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Qué hay de Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y luego muertos.
—Te quiero —dice Park
—¿Dónde estás, Romeo? — responde Eleanor.
—No estoy bromeando —dice él.
—Deberías.

Ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es la historia de dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Cuando Eleanor conoce a Park, recordarás tu primer amor, y con qué fuerza te derribó. 


OPINIÓN PERSONAL

Al comenzar a leer esta historia entre Eleanor y Park tenía muchas espectativas debido a comentarios y publicaciones que vi en internet. Debo decir que la trama es buena y que te atrapa a medida que vas leyendo, pero siento que le falta mucho para estar entre mis favoritos. 

Dentro de todo es un libro un poco superficial y a la vez profundo. Es una especie de mezcla entre un libro que intenta ser romántico y uno que trata temas algo delicados como lo son los problemas dentro de las familias. 

Estoy conforme con haberlo leído, sin embargo, no lo volvería a leer otra vez. 

Puntuación:


CITAS

"Ella solo venía cuando le daba la gana, en sueños, mentiras y en momentos dèjá vu en los cuales se derrumbaba."

" No me gustas, Park – dijo ella, sonando por un segundo como si lo dijera realmente en serio . Yo… Su voz casi desapareció , a veces creo que vivo por ti."

"Se mantuvo fingiendo que estaban en una cita real y, entonces, recordó que lo estaban."

"Él sabe que me gustará una canción antes de que yo la haya escuchado. Se ríe antes de que incluso llegue al final del chiste. Hay un lugar en su pecho, justo bajo su garganta, que me hace querer dejarlo abrir las puertas para mí."


SOBRE LA AUTORA

Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida en 1973 en la ciudad de Nebraska.
Escribe sobre adultos y sobre adolescentes. Siendo su primera novela, sobre adultos, llamada Adjuntos.
En el año 2013 publica sus dos novelas para adultos jóvenes, Eleanor y Park, y Fangirl. Posteriormente publica, su segunda novela sobre adultos llamada Linea Fija.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub según me pidas.

¿Qué te parece a ti el libro?

Algunas de las portadas más bonitas:

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario